"Las injurias tienen una gran ventaja sobre los razonamientos: la de ser admitidas sin pruebas por una multitud de lectores" (A. Manzoni)

jueves, 4 de noviembre de 2010

Las bicicletas..., parece que no son para la Ciudad

Personalmente opino que como siempre llegamos tarde y mal...; ¿por qué los políticos no dejan de mirarse al ombligo y toman referencias de otros paises, cuando intentan hacer algo nuevo?
Usar una bicicleta en un país del norte de Europa, no supone un delito en sí mismo, quizá por eso se usan más a diario...; Me refiero a que no es la manera más efectiva de promover el uso de bicicletas en la ciudad, no es posible que si voy a la Universidad o al trabajo tenga que ir disfrazado con mil artilugios, con los que luego tendré que ir cargando a donde vaya; Ya bastante hay que sufrir sorteando el tráfico, como para que encima sean los ciclistas los culpables de sus atropellos...; por esta regla de tres, los peatones también tendrían que llevar ropa reflectante para cruzar los pasos de peatones, puesto que se producen muchos atropellos en estas circunstancias... La solución es un compromiso de verdad: cuando los carriles bicis sean continuos, separados de las carreteras y que no obligen al ciclista a invadir una y otra vez la calzada, por falta de carril bici, entonces se usarán más las bicicletas, y permitiran a sus usuarios ser además personas normales, y no bichos raros luminiscentes. Entonces las bicicletas sí serán para la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios, ya estés de acuerdo o no.