"Las injurias tienen una gran ventaja sobre los razonamientos: la de ser admitidas sin pruebas por una multitud de lectores" (A. Manzoni)

sábado, 23 de junio de 2012

Eficiencia-Rendimiento-Rédito

La eficiencia es que las pérdidas evitables sean las mínimas, mientras se explota la instalación.
El rendimiento significa que para una inversión, el retorno sea el máximo posible. Rédito, es lo que obtengo de una inversión. Traducido al empleo público podría traducirse como: Eficiencia, es que si la burocracia retrasa los procedimientos, habrá que reducirla; las pérdidas de tiempo en desplazamientos innecesarios, reducirlas igualmente.
Rendimiento, no quiere decir que trabajando más tiempo, éste se puede incrementar. Siempre hay un óptimo para el cual, el rendimiento es máximo. Lo más importante es calcular el tiempo para el cual, cualquier trabajo extra es totalmente ineficaz, es decir donde el tiempo pérdido es máximo por el cansancio natural al que todos nos exponemos cuando trabajamos..., incluso cuando hacemos algo que nos gusta.
Rédito, es el beneficio neto que obtenemos de una inversión o actividad. Más tiempo no significa más beneficio.
Si se abren unas instalaciones deportivas, léase en Algeciras (léase en San García), el Concejal que debería velar por obtener el máximo beneficio de la inversión en la instalación quizá debería de reducir el tiempo que el encargado está en la instalación mientras ésta no está abierta a los deportistas.
Debería de darle otras funciones más eficaces si va a estar allí sin hacer nada como tener un registro de los demandantes de servicios, como cual es la hora mas solicitada, o generar productos más actualizados como un servicio de reserva por internet, busqueda de parejas para practicar deportes en las pistas, ....
En fin creo que se pueden hacer muchas cosas para mejorar las instalaciones deportivas, simplemente fijándose como trabaja la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios, ya estés de acuerdo o no.