"Las injurias tienen una gran ventaja sobre los razonamientos: la de ser admitidas sin pruebas por una multitud de lectores" (A. Manzoni)

martes, 21 de junio de 2011

Las cuentas claras

Vamos a ver como lo decimos para que se enteren. No queremos que los políticos nos digan cuanto cobran legalmente, y que los periodistas levanten la liebre cuando alguno comete alguna irregularidad. Lo que queremos es que la justicia, sea independiente, que no la presionen y que si alguno comete o es imputado por un delito económico, lo primero que debe de hacer es dejar su cargo, pues en principio la falta de confianza depositada en la ciudadanía es un factor fundamental para su trabajo, nadie es indispensable y todos somos reemplazables, y además, ese si será un síntoma de claridad y transparencia.

No me vengáis unos y otros con que muchos imputados mas tarde no son condenados, ese no es el problema, el problema es una justicia lenta, mal intercomunicada y desfasada, para solucionar los problemas de hoy en día, por lo que ese será un precio a pagar, mientras no se sienten a estudiar un sistema judicial mas justo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios, ya estés de acuerdo o no.