"Las injurias tienen una gran ventaja sobre los razonamientos: la de ser admitidas sin pruebas por una multitud de lectores" (A. Manzoni)

martes, 21 de junio de 2011

Mega-Ciudades

No siempre lo mas grande es mejor tal y como nos repite la publicidad y la sociedad de consumo. La cuestión de megaciudades quizá debería de replantearse, de tal forma que pueda existir un tamaño de población máximo para una ciudad, de modo que el aprovisionamiento y la gestión interna se optimice, hablando de gestión de servicios e ingresos reales, de tanto por ciento de ciudadanos que pagan y los que están "subvencionados" por decirlo suavemente, porque no produzcan valor económico a la misma.

La extensión de las poblaciones hacia las afueras invadiendo el entorno natural, el obligado desarrollo de varias vías de circunvalación, por el continuo crecimiento, la aparición de grandes arrabales en el extraradio, la continua modificación de viales, canalizaciones para tratamiento y abastecimiento de aguas, la circulación caótica; quizá habría que estudiar el tamaño optimo de una ciudad y no permitir el crecimiento de estas por encima de dicho parámetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios, ya estés de acuerdo o no.